Visita al hipermercado «Alcampo»

El día 26 de abril un total de 60 alumnos, que cursan la materia de “Iniciación a la actividad empresarial” en 4º ESO y “Economía” en 1º de Bachillerato, realizaron una visita al hipermercado Alcampo en el C.C. La Abadía dentro del proyecto “Pacheco Saludable”.

En la visita, que duró aproximadamente una hora y media, nuestros chic@s aprendieron aspectos como la organización y  funcionamiento de un hipermercado de estas características. Nos describieron cómo se abastece el hiper, el tratamiento de la mercancía, cómo están distribuidas las diferentes secciones del hipermercado, cómo se colocan los productos en los lineales, su calidad, cómo se realizan las diferentes campañas y la importancia de reducir los tiempos de espera en las colas. Finalmente, nos dieron datos de ventas, facturación, crecimiento, robos, competencia…

En definitiva, nuestros alumnos se desenvolvieron en términos como marketing, logística, calidad, proveedores, seguridad de los alimentos, acciones de responsabilidad social corporativa (RSC), … incluidos en su curriculum escolar.

Una visita muy provechosa.