CARRERA DE ORIENTACIÓN EN LA “FUENTE DEL MORO” CON ALUMNOS/AS DE 3º E.S.O.

Durante la primaveral mañana de hoy lunes, hemos arrancado la semana con una actividad en el medio natural que nos ha servido para poner a prueba nuestras nociones de orientación y nuestros niveles de resistencia física. Dirigida para los alumnos/as de 3º E.S.O. y con la participación también de estudiantes del primer curso de TEAS (Ciclo de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva), más de 80 han sido finalmente los participantes.

Se trataba de una carrera de orientación con mapa en el entorno natural del parque forestal de “La Fuente del Moro”, extensa zona de pinares de Toledo situado entre los barrios de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia.

La perfecta y dedicada preparación de la actividad hay que reconocérsela a Vicente Tordera, presidente del C.D. Deporte Integral Toledo Orientación, ya que él ha sido el encargado de montar un circuito con 2 recorridos diferentes y un total de 15 balizas por encontrar.

Tras explicar con detenimiento los aspectos más importantes para realizar una carrera de orientación, la reglamentación básica y varias consideraciones sobre la correcta lectura del mapa de la zona, los alumnos/as, bien por parejas o en algunos casos en grupos de 3, han ido saliendo desde el punto de salida de forma escalonada en busca de los 15 puntos de control señalizados.

De esta forma, la actividad se ha desarrollado según lo previsto destacando la fenomenal implicación e interés de todos nuestros chicos y chicas que prácticamente en su totalidad han sido capaces de completar el circuito satisfactoriamente. Y por ello, aunque el reconocimiento por el buen trabajo es para todos, dedicamos estas líneas para felicitar a aquellos que han logrado el mejor tiempo:

  • En el circuito “A”, Lucas de la Fuente, Luis Martín y Fernando García con un registro de 41 minutos y 29 segundos. Las chicas más rápidas fueron Cristina Ion y Alba Gutiérrez con un registro de 1 hora y 7 minutos.
  • En el circuito “B”, Miguel Martín y Miguel García con un tiempo de 53 minutos y 10 segundos. Las chicas más rápidas fueron Carmen Sánchez y Ajelet Medina con un tiempo de 1 hora y 5 minutos.

¡Enhorabuena a tod@s por el esfuerzo y por la gran mañana de deporte y naturaleza que pasamos!