DISFRUTANDO DE LA ESCALADA

Hoy, 29 de Enero, los alumnos/as de 1º ESO han podido disfrutar de la escalada en las instalaciones de “Puente de Roca”, gracias al programa de promoción deportiva del programa “Somos Deporte 3-18”.

La mañana comenzaba desplazándonos en autobús hasta las instalaciones en el polígono industrial de Toledo. Allí, hemos conocido de primera mano, gracias a los monitores, nociones básicas sobre esta actividad física. Tras una pequeña charla inicial en la que se han mostrado muy atentos y participativos, han pasado a poner en práctica lo aprendido.

Divididos en tres grupos, han practicado diferentes tipos de escalada: escalada clásica, escalada de velocidad y escalada en búlder. Con gran entusiasmo, nuestros chicos y chicas han participado de una forma muy activa en todos los juegos y las actividades propuestas, donde han puesto todo su empeño por hacerlo lo mejor posible. Solo había que verles las caras al terminar para saber que lo habían disfrutado al máximo, ya que era una mezcla de cansancio y felicidad.

Tras toda una mañana de escalada, finalizamos la jornada con una pequeña competición de escalada de velocidad, donde hemos visto una serie de duelos muy emocionantes, ¡ incluso con los monitores ! Una vez finalizada la actividad, regresamos al Centro de nuevo en autobús, poniendo fin a una jornada diferente y, sobre todo, muy divertida.

Además, esta actividad les ha servido a muchos/as de ellos para descubrir el gusto por este deporte, ya que o bien nunca la habían practicado, o nunca lo habían hecho como ese día. De hecho, al finalizar la jornada ya había varias personas interesadas en seguir practicándolo en su tiempo libre, por lo que creemos que el objetivo de promoción de este deporte ha resultado un éxito.

Por último, nos gustaría destacar la importancia de este tipo de actividades físico-deportivas extracurriculares, que hacen posible que nuestro alumnado conozca de primera mano diferentes opciones para realizar actividades físicas que no podemos realizar en el Centro, dotándoles de conocimientos suficientes para que puedan adquirir el hábito de realizar actividad física de forma autónoma durante su tiempo libre.