Competición de badminton

Durante la segunda evaluación, se ha llevado a cabo el torneo de bádminton en los recreos, junto a la competición de baloncesto, enmarcadas ambas en el programa de recreos activos del “Proyecto Pacheco Saludable”.

Tras los cursos anteriores, vemos cómo el bádminton va adquiriendo cada vez más popularidad entre nuestro alumnado, debido a que es un deporte fácil de aprender y en el que se mejora muy rápido. La participación ha sido muy elevada, entre los alumnos/as de todos los cursos de la E.S.O., Bachillerato y el ciclo de T.E.A.S.

El torneo se ha disputado en la modalidad de dobles, mediante eliminatoria a un partido, pasando al cuadro de consolación todos aquellos que quedaban eliminados del cuadrante inicial, para así poder disputar más partidos.

Han sido muchas las parejas participantes en todos los niveles, pudiendo ser tanto masculinas, como femeninas o mixtas, que durante los meses de febrero y marzo han disputado el torneo organizado en las pistas de bádminton de nuestro pabellón. El calendario se iba colgando actualizando en los tablones de anuncios tras cada jornada disputada, aunque ha ido sufriendo algunas variaciones debido a imprevistos como exámenes, ausencias a clase, etc.

Cada martes y jueves, podíamos comprobar cómo las parejas participantes disputaban los partidos, siempre primando el juego limpio y la deportividad. Además, hemos podido ir comprobando cómo han ido mejorando su nivel de juego, ya que muchas de las parejas, cuando había pistas libres, nos pedían poder usarlas para practicar.

Tras varias semanas en las que los martes y jueves el pabellón se convertía en una fiesta del bádminton, los ganadores de cada categoría, han sido:

  • Categoría 1º ESO y 2º ESO: José Ramón Velasco y Lucas Esteban se impusieron en la categoría de los más jóvenes del instituto.
  • Categoría 3º ESO, 4º ESO y Bachillerato: Adrián Canorea y Gaohong Ye fueron los ganadores de esta categoría.
  • Categoría ciclo de T.E.A.S.: Daniel y Javier fueron la pareja ganadora, en una final disputada contra Abraham y Wally.

Por tanto, creemos que el objetivo principal de esta actividad se ha logrado, conseguir que nuestro alumnado practique actividad física más allá de la que realiza en las clases de Educación Física. ¡Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes!