DESEMBARCO DEL I.E.S. MARÍA PACHECO EN EL MUTUA MADRID OPEN DE TENIS 2019

Un curso más el I.E.S. María Pacheco ha vuelto a estar presente en uno de los eventos más destacados del calendario deportivo internacional: el torneo de tenis Mutua Madrid Open, en el que se dan cita las mejoras raquetas de los circuitos ATP y WTA del momento.

En las fenomenales instalaciones de la Caja Mágica de Madrid, un total de 64 alumnos/as de 4º E.S.O. y 1º Bachillerato se dieron cita para disfrutar de una jornada deportiva en la que todos ellos tuvieron a algunos de sus ídolos (Federer, Nadal, Djokovic, etc) apenas a unos metros, bien viéndolos en plena competición o ejercitándose en las pistas de entrenamiento preparando sus partidos.

El Mutua Madrid Open es uno de los Torneos más importantes del Circuito y su organización y concepción es ideal para que todos los espectadores puedan disfrutar de un gran ambiente deportivo en el que además se ofrecen muchas más alternativas de ocio: stands de tiendas de deportes, de realidad virtual relacionada con el tenis, medición de la velocidad de saque, fotografías con los jugadores, zona de restauración, pantallas gigantes con seguimiento de resultados en directo, etc.

Pero quizás lo más destacado y, precisamente la principal razón que justifica esta actividad con nuestros chicos y chicas es el hecho de poder convivir e interaccionar también con otros grupos de los numerosos centros escolares que se dan cita al evento llegados desde prácticamente toda España. Esa posibilidad que se les ofrece a todos es más que enriquecedora pues además lo están haciendo bajo el clima del absoluto respeto y deportividad que se respira en un deporte como es el tenis.

En lo puramente deportivo, destacar que en la jornada del martes se vivieron grandes encuentros en las 8 pistas que tenían programados partidos. Por destacar algunos de los más importantes, por la mañana pudimos ver en acción a tenistas de la talla de Guido Pella, Daniil Medveded, David Goffin, Gilles Simon, Lucas Pouille, Borna Coric, Marin Cilic, Novak Djokovic y los españoles Roberto Bautista-Agut y David Ferrer entre otros.  En féminas la nómina de importantes tenistas que estuvieron en acción el martes no le fue a la zaga: Karolina Pliskova, Sorana Cirstea, Caroline García, Alize Cornet, Johana Konta e, incluso, la ex número 1 Simona Halep y la actual número 1 Naomi Osaka, fueron algunas de las tenistas que pudimos presenciar.

En definitiva, fueron casi 9 horas de mucho y buen tenis y, como ya hemos comentado, de convivencia e interacción en un ambiente envidiable en el que nuestro alumnado tuvo un comportamiento ejemplar. Esperamos que en la próxima edición de la temporada 2020, una nueva representación de nuestro Centro pueda ser nuevamente partícipe de tan buena iniciativa.