COMPETICIÓN DE BALONCESTO 3X3 EN LOS RECREOS

Para la tercera evaluación, una de las actividades deportivas programadas para continuar promoviendo los hábitos saludables y de práctica de actividad física en los recreos, fue el baloncesto.

                En este caso, se organizó una competición de 3×3 en el que participaron un total de 8 equipos, incluyendo un equipo con los profes de Educación Física.

                Para igualar los niveles y que los partidillos resultasen más competidos y divertidos, se establecieron dos categorías: una con los equipos de 1º y 2º E.S.O, totalizando un grupo de 4 equipos que disputaron una liguilla todos contra todos; y otra categoría con los otros 4 equipos restantes en este caso pertenecientes a los cursos de 3º ESO y los profes de Educación Física.

                La competición, que se desarrolló en la pista exterior de baloncesto de las instalaciones de nuestro I.E.S., tuvo partidillos muy interesantes en los que cada jugador/a trató de ofrecer lo mejor de sí con el objetivo de contribuir a la victoria de su equipo aunque siempre bajo un clima de total y absoluta deportividad y buen rollo.

                Tras disputar la liguilla de grupos, se establecieron los partidos finales que finalizaron con los siguientes resultados:

  • Categoría de 1º y 2º ESO:  “Tich Team” venció 7-3 a “Los Jordan Baloncesto”.   El equipo ganador estaba formado por los alumnos de 2º ESO “B” Víctor Santos, Iván Muñoz y Diego Carballo. 
  • Categoría de 3º ESO: “Los Fedniis” vencieron 20-11 a “La Mamba”. El equipo triunfador estaba formado por los alumnos de 3º ESO “C” Lucas de la Fuente, Fernando García, Luis Martín y David Balmaseda.

¡Enhorabuena a todos los jugadores por su fenomenal participación y por el talento demostrado en muchos casos!