Taller de escalada

El taller de escalada en «Puente de roca» es una experiencia que nadie se puede perder.

A lo largo de toda la mañana, hemos hecho cuatro grupos para realizar cuatro pruebas diferentes; rotábamos de una a otra en plan circuito.

En la primera estación los monitores nos han enseñado a hacer el nudo básico utilizado en la técnica de escalada: el «8». Además de un ejercicio de equilibrio sobre la «slackline». En la segunda, por parejas, hemos hecho una carrera de velocidad, ha sido lo más emocionante. En la tercera, hemos escalado una pared de unos 20 metros para luego practicar el «rapel». Y en la última, teníamos que recorrer una pared en horizontal. A mi me resultó muy difícil.

Los monitores han sido muy amables y agradables; nos hemos reído en la exposición inicial, cuando nos informaban del origen e historia de la escalada, así como los materiales utilizados (arnés, cuerdas, mosquetones, pies de gatos,…).

En mi opinión, y para toda la clase, la excursión ha estado genial, nos ha gustado mucho y lo hemos pasado muy bien, ha reinado el compañerismo. Además por el precio…. (sólo hemos pagado el autobús) nos ha salido muy rentable.

Muchas gracias !!!!!!

SANDRA ROCA. (1º eso B)