Becas de carácter general para estudiantes que cursen estudios postobligatorios

Resolución de 3 de agosto de 2017, publicada en el BOE Núm. 190 de 10 de agosto, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2017-2018, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

 

La solicitud se deberá cumplimentar mediante formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección https://sede.educacion.gob.esen el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios” o en la dirección electrónica www.mecd.gob.es (art. 45.1); el plazo de presentación de solicitudes comenzó el pasado 11 de agosto y se extenderá hasta el día 3 de octubre de 2017 inclusive, como se indica en el art. 46.1.B.

 

La solicitud de beca no está sujeta a la formalización oficial de matrícula y por tanto solo se tramitarán las presentadas hasta el día 3 de octubre de 2017, aunque dicho plazo no coincida con el plazo de matrícula correspondiente (art. 46.1.B) por tanto, no se admitirán solicitudes posteriores a esta fecha por matrículas sujetas a listas de espera u otras circunstancias no contempladas en la convocatoria; el alumno que tenga previsión de estudiar, tiene que hacer la solicitud de beca en plazo, indicando los estudios y el centro donde previsiblemente se va a matricular (su primera opción), aun cuando no haya formalizado su matrícula y si finalmente hubiera algún cambio, puede corregir sus datos presentando una nueva solicitud online en plazo o puede notificar los cambios que correspondan a esta Unidad de Trámite; igualmente, es conveniente que transmitan a los alumnos la necesidad de adelantar la presentación de solicitudes y no apurar los plazos, pues la red se satura en los últimos días y no se dispone de tiempo material para solucionar incidencias con el usuario.