Intercambio escolar con Estados Unidos

El IES María Pacheco está organizando un intercambio escolar lingüístico-cultural con dos centros de Estados Unidos.

El objetivo de este intercambio es brindar a nuestro alumnado la oportunidad de vivir nuevas experiencias interculturales e interlingüísticas, además queremos reforzar la línea de plurilingüismo del centro para lo que hemos decidido colaborar con la organización ISE_Intercultural Students Experiencies ( https://www.isemn.org ) fundada en 1972 y con amplia experiencia en el campo de los intercambios culturales con centros de enseñanza secundaria.

 

Está dirigido al alumnado de 1º, 2º, 3º, 4º ESO y 1º Bachillerato, pero se organiza en dos grupos diferenciados y en varios tipos de modalidades:

  1. Acoger a un estudiante americano de edad parecida, durante 5 días. Vivirán con las familias y asistirán a clase en el instituto, con el objetivo de ampliar expectativas y conocer otras culturas. Los únicos gastos que implica la participación en el programa serán los derivados de la manutención de cada alumno, uno por familia, durante el periodo de acogida.
  2. Posibilidad de viajar a EEUU durante 10 días, con el objetivo de brindar a nuestro alumnado la oportunidad de vivir una experiencia intercultural e interlingüística en un contexto de inmersión, puesto que durante su estancia en EEUU se alojarán con familias. Habrá que pagar el viaje que estará en torno a los 1500€
  3. Hacer las dos cosas, acoger y viajar, aunque hay que tener en cuenta que no necesariamente se viaja a la misma familia de la persona que se ha acogido

 

Los grupos diferenciados son:

 

  • Alumnos de 12 a 14 años (1º, 2º y 3º ESO) MIDDLE SCHOOL, MINESOTA

Fecha de acogida en ESPAÑA, del 22 al 26 de marzo (coge parte Semana Santa, el 26 es lunes Santo)

Fecha de viaje a EEUU: este curso no se contempla

 

  • Alumnos de 15 y 16 años (4º ESO y 1º BACH) HIGH SCHOOL, BOSTON

Fecha de acogida en ESPAÑA, está por determinar

Fecha posible de viaje a EEUU del 9 al 19 de febrero (coge semana blanca española)