CONVOCATORIA DE AYUDAS

AYUDAS CURSO 2020-2021. LIBROS DE TEXTO

Hoy 3 de julio se ha publicado en el DOCM el Decreto 30/2020 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla la Mancha para el curso 2019/2020,  en base al decreto 20/2018 de 10 de abril.

Las familias que tuvieran concedida ayuda de libros en el curso 2019-2020 NO TIENEN QUE VOLVER A SOLICITARLA ya que se renueva automáticamente. Para que se renueve automáticamente TIENEN QUE EFECTUAR LA MATRICULA EN LOS PLAZOS HABILITADOS AL EFECTO.

Sólo tendrán que presentar solicitud de ayuda las personas que no la tuvieran concedida para el curso 2019-2020 o que quieran ampliar su solicitud por cambio en sus circunstancias económicas.

El plazo para presentar solicitudes es del 6 de al 24 de julio, ambos incluidos.

Ante las llamadas recibidas desde algunos centros, les aclaramos que el caso de los beneficiarios de tramo II concedidos de oficio, que por circunstancias sobrevenidas consideren su paso a tramo I, para que se pueda volver a valorar deberán aportar la documentación acreditativa de su situación socioeconómica actualizada en el período de alegaciones que se abrirá después de la resolución provisional o a partir del 1 de septiembre en el período extraordinario.

Ya pueden consultar los documentos del nuevo Decreto, las Instrucciones que lo desarrollan, Calendario de la convocatoria, Guía de cumplimentación, Guía de Gestión Administrativa, así como el Cartel para la difusión publicados en el Portal de Educación, en el enlace:

http://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-educativos/convocatoria-ayudas-comedores-escolares-libros-texto-curso

En la parte inferior donde indica  “Ficheros disponibles”.

Recuerden formalizar las matriculaciones en los plazos establecidos dado que las renovaciones de oficio serán consideradas cuando reúnan la condición de tener matrícula  formalizada en Delphos en los cursos objeto de la convocatoria.

La cuantía máxima de las ayudas no cambian con respecto a la convocatoria del curso anterior, y son las indicadas en el “Artículo 11. Cuantía de las ayudas” del Decreto 20/2018.