COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA EN LOS RECREOS

El pasado mes de noviembre arrancamos con las competiciones deportivas que, curso tras curso, tan buena acogida tiene en nuestro alumnado durante el tiempo de recreo.

                Tres días en semana, la pista exterior polideportiva y el pabellón cubierto de nuestro IES María Pachecho  son el escenario perfecto para que chicos y chicas de todos los cursos pongan en el terreno de juego toda su energía y pundonor, siempre con el principal objetivo de disfrutar deportivamente de una competición pretende promover los valores más positivos que nos brinda la práctica de cualquier deporte colectivo: afán de superación, trabajo en equipo, respeto a compañeros y adversarios, etc.

                En este curso 2018-2019, participaron un total de 13 equipos, los cuales fueron divididos en dos categorías: una para los alumnos/as de 1º y 2º ESO y otra para los de 3º ESO y más mayores. En total, cerca de un centenar de chavales practicando también deporte en el horario de recreo.

                En la categoría del alumnado de primer ciclo, los equipos fueron divididos en dos grupos por lo que tuvieron que disputar una liguilla previa con enfrentamientos todos contra todos para así dilucidar los equipos que se clasificarían para semifinales. Los partidos, arbitrados y dirigidos con solvencia por alumnos “mayores”, resultaron muy igualados y competidos en la mayoría de ocasiones y siempre transcurrieron bajo los cauces del máximo esfuerzo y la más absoluta deportividad. Sólo por esto, ya podemos decir que el principal objetivo estaba conseguido.

                A semifinales llegaron los equipos “La Élite”, “Los Tigres”, “Feka Team” y “Los Pro”, siendo “La Élite” y “Feka Team” los triunfadores del cruce eliminatorio que les permitía conseguir el pasaporte para la final para el viernes 25 de enero. En el partido definitivo, disputado en el pabellón bajo una gran expectación, “La Élite”, formado por alumnos de distintos cursos de 1º ESO, se iban a imponer con justicia por un marcador de 8-4 a “Feka Team”. ¡Enhorabuena a todos los participantes!

                Mientras tanto, la categoría de los “mayores” se desarrolló también bajo los parámetros del esfuerzo, las ganas de superarse y, ante todo, la diversión. Se vivieron partidos emocionantes y disputados hasta el final en una liguilla previa en la que “Martisa FC” y “Hornets” iban a ser los dos primeros clasificados. En las semifinales, el reto para ambos se incrementaba ya que sus rivales serían los dos equipos formados por alumnado de Bachillerato: “Los Motumbos” y los “Gipsy Kings”.

               La primera semi fue apasionante y, de hecho, tuvo que decidirse en los penaltis en favor de “Martisa FC”. La segunda, por su parte, cayó del lado de los “Gipsy Kings” por un claro 8-1. Con la final ya servida para el 24 de enero, la emoción y el buen juego fueron las notas predominantes y tras un intenso partido, el honor de vencer la competición caería del lado de los “Gipsy Kings” al imponerse por un ajustado 5-3 a “Martisa FC”.

               En definitiva, casi tres meses de recreos activos y saludables que consideramos una buena iniciativa para seguir promoviendo la práctica de actividad física en nuestro alumnado. Para la segúnda evaluación arrancaremos con la competición de bádminton.