Competición de baloncesto 3 x 3

Durante la segunda evaluación, se ha llevado a cabo el torneo de baloncesto 3×3 en los recreos, junto a la competición de bádminton, enmarcadas ambas en el programa de recreos activos del “Proyecto Pacheco Saludable”.

Poco a poco, el baloncesto va adquiriendo más popularidad entre nuestro alumnado, y aprovechando la pista que tenemos en el patio, durante todo el curso ofrecemos la posibilidad de usar el balón para jugar durante los recreos. Por ello, durante este trimestre, hemos organizado este torneo, para motivar a que cada vez más alumnos/as se animen a practicar este deporte. Además, hemos creído conveniente hacerlo en la modalidad de 3×3, que permite jugar a más gente a la vez.

El pasado 5 de febrero daban comienzo los partidos, que se han desarrollado gracias a la ayuda de varios alumnos de 4º de la E.S.O., que han colaborado en la organización del torneo y en el arbitraje de los partidos, a los que agradecemos enormemente su ayuda. El torneo se ha desarrollado en dos fases, una fase de grupos, en la que se disputaban los primeros puestos a modo de liga, y una fase final, en la que se disputaban la final y el 3er y 4º puesto entre los primeros clasificados de cada categoría.

En total, 7 equipos han sido los que se han disputado los puestos de la final. Sin embargo, no se ha podido terminar la fase de grupos, y por tanto no se han podido disputar las finales, previstas para la primera semana de abril, debido a la suspensión de las clases presenciales por la situación provocada por el COVID-19.

Esperamos que el próximo curso se puedan disputar con normalidad y que podamos seguir disfrutando de los recreos activos que tanto gustan entre nuestro alumnado.

¡Enhorabuena a todos los participantes por vuestro esfuerzo!