COMPETICIÓN DE BÁDMINTON EN LOS RECREOS

Mediado el mes de febrero arrancó en nuestro IES la segunda de las competiciones deportivas programadas para los recreos: el bádminton.

                En esta ocasión, hablamos de un deporte que, curso tras curso, va adquiriendo una mayor popularidad en nuestro alumnado debido principalmente a su gran jugabilidad y facilidad para mejorar el nivel según se va practicando. Buena prueba de ello fue el elevado número de alumnos y alumnas participantes: 21 parejas en los cursos de  1º y 2º ESO y 9 parejas más en los cursos de 3º, 4º ESO y Bachillerato.

                El torneo consistió en dos fases: una primera fase de liguilla en la que cada pareja disputó un partido contra el resto de parejas de su grupo; y una posterior fase de cruces en la que, tras establecer la clasificación de cada uno de los grupos, las 8 mejores parejas (1º y 2º E.S.O.) y las 4 mejores parejas (3º y 4º E.S.O.) jugarían las eliminatorias finales.

                Las parejas participantes, que podían ser masculinas, femeninas y mixtas, inundaron durante los meses de febrero y marzo las 6 pistas que se “montaban” en el pabellón cubierto y, siguiendo el planning de partidos que, eso sí, tuvo que sufrir variaciones debido a imprevistos como exámenes, excursiones, etc. fueron avanzando hasta configurar las clasificaciones de cada uno de los grupos en la fase previa.

                Según fue avanzando el torneo, pudimos comprobar como el nivel de juego fue incrementándose en la mayoría de los participantes con cada vez puntos más intensos, largos y espectaculares y tras varias emanas de intensa y divertida competición, culminamos con los partidos definitivos. 

Así las cosas, la nómina de parejas finalistas y campeones en cada categoría fue la siguiente:

  • Categoría 1º y 2º ESO. Adrian Canorea y Diego Pérez fueron los campeones al vencer en la final por 21-8 a Miguel Gómez de la Heras y Nacho Burgos.
  • Categoría 3º, 4º ESO y Bachillerato. Diego Valhando y Pablo Diaz fueron los triunfadores tras ganar el partido final a Álvaro Fernández y Hugo Merino por 21-11.

¡Enhorabuena a los finalistas y a todos los participantes por el esfuerzo realizado y las ganas de superación demostradas en todos los partidos!