Jugando al atletismo

         

Hoy, 18 de Mayo de 2018, hemos celebrado en el pabellón de nuestro Centro la X jornada de “Jugando al atletismo”, programa de la Federación Española de atletismo dirigido a la promoción de este deporte entre los más pequeños, alumnos de 1º y 2º ESO, organizado por el Departamento de Educación Física y con  la colaboración de los alumnos de 1º del Ciclo de Animación de actividades físicas y deportivas.

La competición se ha desarrollado  por equipos, masculinos y femeninos, de nuestro Centro, del IES “Azarquiel” y del IES “Universidad laboral”. Las pruebas han sido muy variadas, y hacen referencia al grado de adquisición de las habilidades básicas: salto lateral, lanzamiento de balón medicinal, salto a pies juntos, carrera de mazorcas, lanzamiento de proyectil y carrera de relevos.

Se han entregado trofeos a los ganadores, IES “Universidad laboral” en categoría 1º ESO femenina, IES “Azarquiel” en 1º ESO masculino, IES “María Pacheco” en 2º ESO femenino e IES “Azarquiel” en 2º ESO masculino.

Tanto los participantes, como sus compañeros que les animaban, cerca de un centenar de alumnos de 12 y 13 años  lo pasaron muy bien; la actividad fue todo un éxito.