La V Olimpiada Griega del IES María Pacheco comenzó con la lluvia como protagonista, que obligó a suspender uno de los momentos más vistosos y emocionantes de la jornada: el desfile inaugural, así como modificar la instalación y orden de pruebas en el comienzo de la jornada.
Pero este contratiempo, no mermó la ilusión y el entusiasmo de los chicos, que en el pabellón del IES se volcaron plenamente en la competición de lucha, mostrando toda su energía y esfuerzo.
A medida que avanzó la mañana, a las 11:00h nos trasladamos a la pista de atletismo donde Zeus nos esperaba en su templo para hacer oficial nuestra Olimpiada con el encendido del pebetero.
Las pruebas previstas, (60m. 800m. salto de longitud y lanzamiento de peso / penthalon griego) se desarrollaron con normalidad, permitiendo a los participantes (alumnos de 1º a 3º ESO) poner a prueba sus habilidades así como poner de manifiesto el verdadero espíritu olímpico: respeto, esfuerzo, superación personal y compañerismo.
La V Olimpiada griega volvió a convertirse en una celebración del aprendizaje, de la convivencia y del entusiasmo que hizo de esta quinta edición una experiencia inolvidable.
Gracias a todos.


