La Asociación “Guiomar” es la Asociación de Padres y Madres del Instituto María Pacheco, nuestra finalidad es la de participar e intervenir en la gestión del Centro, con el fin de mejorar la educación y lograr un clima de convivencia  en el mismo.

Nuestro deseo es integrar a todas las familias en la Asociación para contar con un A.M.P.A. más numerosa, participativa y con una mayor legitimidad para aumentar la calidad de la Escuela Pública.  

Nos ponemos a su disposición para todo aquello en lo que podamos ayudarles, así como para proponernos sugerencias para mejorar nuestro Centro mediante un escrito, que podrán depositar en el buzón del Ampa, que está en el Instituto,  o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: asociacionguiomar@gmail.com

 

JUNTA DIRECTIVA

Actualmente, la Junta Directiva de la Asociación “Guiomar” está formada por los siguientes padres y madres, socios del Ampa:

    PRESIDENTE Aurora Román Avilés
    SECRETARIO Adolfo Francisco Garín Pezzi
    TESORERO Carlos Campoy Osset
    VOCAL 1 Alfonso García del Pino Megía
    VOCAL 2 Nuria Isabel Pecharromán Castro
    VOCAL 3 Rosa Rodríguez Romeral

 

ACTUACIONES DE LA ASOCIACIÓN “Guiomar” EN EL INSTITUTO

La Asociación “Guiomar” está presente en nuestro Instituto María Pacheco de forma activa en numerosos aspectos como:

  • Un representante del A.M.P.A. en el Consejo Escolar.
  • Colaborando en el funcionamiento del Centro.
  • Ayudando en las gestiones económicas de los viajes de los alumnos.
  • Actividades extraescolares en la séptima hora: idiomas.
  • Aportando una ayuda económica para el ágape de la fiesta de graduación de Segundo de Bachillerato.
  • Realizando Escuelas de Familias.
  • Buscando y ofreciendo recursos humanos para favorecer tanto el desarrollo personal como académico de nuestros hijos.
  • Y en todo aquello que se demande tanto por el Centro, por los alumnos y por las familias siempre y cuando tenga viabilidad.

 

VENTAJAS DE HACERSE SOCIOS

Asimismo, el  A.M.P.A ofrece a sus alumnos asociados una serie de ventajas:

    1. No pagarán el coste del autobús en dos de las excursiones, ya que el A.M.P.A. se lo subvencionará.

    2. Los alumnos 4º de la E.S.O. que realicen el viaje de final de etapa de la Educación Secundaria obtendrán una subvención del 10% de dicho viaje: Con la exigencia de haber sido socios del A.M.P.A. como mínimo dos años, los alumnos que en el presente curso estén matriculados en 4º optarán a la subvención si el Curso pasado ya eran socios del A.M.P.A.

 

IMPORTANTE:

  • Si por decisión familiar los alumnos asociados no realizan las excursiones o el viaje propuestos para la subvención, no disfrutarían de ese derecho.

  • No habrá devoluciones monetarias ni cambios por otras excursiones, que previamente no se hayan elegido para la subvención.

  • Asimismo, en las circulares de las excursiones y del viaje subvencionado habrá una nota a pie de página donde se indique que: “Los socios del A.M.P.A. no pagan el importe del autobús o el 10% del viaje, por estar sujetos a una subvención”.

  • Les comunicamos también que la información sobre la realización de dichas excursiones y viaje llega al A.M.P.A. a través del Responsable de Actividades del Centro, en coordinación con él se haría todo el proceso de subvención de los alumnos asociados.

 

MODO DE INSCRIBIRSE

Si quieren formar parte de la Asociación hay un período de inscripción desde el inicio de la realización de las matrículas hasta el primer día lectivo del mes de noviembre de cada curso.

La ficha de inscripción al A.M.P.A. se entrega cada curso en el sobre de la matrícula o también puede descargarse en formato PDF aquí.

La cuota de inscripción es de 10 Euros al año por familia y curso académico. En el concepto del ingreso o de la transferencia debe figurar el nombre de la persona, representante legal, que completa la inscripción y la cuota se ingresará en el  siguiente número de cuenta del Liberbank (Banco de Castilla-La Mancha):

ES41 2105 3137 3134 0001 5237

 

La información sobre los datos personales nos la pueden hacer llegar mediante las siguientes vías:

  • La ficha de inscripción pueden depositarla en el buzón del A.M.P.A. junto con el extracto del pago de la cuota. Se aconseja enviar un correo electrónico para que quede constancia de la dirección correcta de correo electrónico a la siguiente dirección: asociacionguiomar@gmail.com
  • Pueden imprimir el PDF de inscripción, escanearlo junto con el extracto de pago de la cuota y enviarlo a la siguiente dirección: asociacionguiomar@gmail.com
  • O también, si el curso pasado eran socios pueden enviar un correo electrónico confirmando su continuidad en el A.M.P.A.  e indicando el o los nombres de sus hijos, el curso en el que se les matriculan y el escaneo del extracto de pago de la cuota.